Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá rechazó la solicitud de nulidad realizada por la defensa de tres presuntos guerrilleros que son acusados por el asesinato de Gloria Gaona, jueza de Saravena, Arauca, al considerar que no se ha violado el derecho al debido proceso y defensa de los acusados.
De acuerdo con la el magistrado, la Fiscalía y el juzgado primero especializado de Bogotá han ofrecido las garantías procesales a los acusados y a sus respectivas defensas.
“No se puede decretar la nulidad, pues fueron ellos mismos quienes se marginaron del proceso y se negaron a seguir asistiendo a las audiencias”, sostuvo el togado agregando que la solicitud fue aceptada en el juzgado donde se adelanta el proceso y fue avalada ahí con el conocimiento de los abogados defensores.
Gloria Gaona, quien adelantaba el proceso por el asesinato de los tres niños de Tame, Arauca, fue asesinada el 22 de marzo de 2011 cuando cuatro sujetos dispararon contra la juez mientras ésta se movilizaba en su vehículo.
Los presuntos guerrilleros del ELN investigados por este homicidio sonJosé Diomedes Gamboa, Nelson Archila Romero y Robinson Adrián Ortega.