Más firme que nunca se encuentra la candidatura a la presidencia del Senado por parte del congresista del Partido Social de Unidad Nacional (La U) Roy Barreras.
El legislador dijo que se encuentra realizando una campaña llena de tranquilidad ya que la competencia para la Presidencia de la tercera legislatura estará a cargo de candidatos de La U.
“Lo que nosotros emprendemos lo sacamos adelante, es una campaña con mucha tranquilidad porque es una campaña entre pares, entre iguales, con mucho respeto por los contendores”, dijo el Senador.
Barreras, aseguró que cualquiera de los candidatos que llegue a la Presidencia del organismo, le garantizará al país una agenda legislativa aprobada y además le garantizará a la colectividad mantener su unidad.
El Senador dice no saber si es o no el favorito de sus compañeros, pero dice que en el fondo espera serlo para poder estar a la cabeza del Senado de la República. “Espero ser el favorito de mis compañeros que son los que deciden finalmente, los demás favoritismos los agradezco mucho, pero lo importante es ser el favorito de los compañeros”, sentenció.
Por ahora, y contando al vallecaucano Barreras, son cinco los congresistas que ya están haciendo campaña para ser los sucesores de Juan Manuel Corzo, en la legislatura que inicia el 20 de julio de este año y culmina el 20 de julio de 2013. Entre ellos están el huilense Jorge Eduardo Gechem, el nortesantandereano Efraín Torrado, la llanera Martiza Martínez y el atlanticense José David Name.
La U tendrá nuevamente la presidencia del Senado después de los acuerdos que se pactaron en el 2010 en los que la Unidad Nacional definió los turnos en las mesas directivas del Congreso para el período 2010 – 2014. Según el convenio a esta colectividad le corresponden dos presidencias del Senado, dos presidencias de Cámara y una vicepresidencia de Cámara.