Firmatón para acelerar ejecución de obras menores | El Nuevo Siglo
Jueves, 10 de Noviembre de 2011

Con el fin de agilizar la ejecución de obras menores aprobadas por Colombia Humanitaria, el gobernador de Cundinamarca Andrés González Díaz lideró una jornada de trabajo denominada “Firmatón”, a la cual fueron convocados los alcaldes afectados por la pasada ola invernal.

Al respecto, el asesor de la Secretaría de Planeación Luis Alberto Ayala explicó que la jornada se realiza con participación de miembros de Fiduprevisora S.A. y Colombia Humanitaria, para aclarar todas las dudas y firmar los documentos pendientes relacionados con las obras menores que están ejecutando las Administraciones con ocasión de la temporada invernal.
“Estamos solucionando temas como giros pendientes a los contratistas, corrigiendo algunos números de cuentas que quedaron mal, igualmente se les darán indicaciones a los alcaldes sobre la presentación de los informes de obras para poder tener acceso al segundo giro de los recursos adicionales para finalizar las obras menores que se están ejecutando”, afirmó.
Ayala aclaró que Colombia Humanitaria ya había destinado una partida inicial hasta junio a Fiduprevisora S.A., entidad que tiene la función de administrar los recursos que Colombia Humanitaria asigna a los municipios.
“La entidad los administra acorde con unos requisitos y los va girando directamente a los contratistas. Es así como a través de esta Firmatón se busca suscribir y aclarar todo lo relacionado con temas del orden financiero y todo lo que se tenga pendiente para dejar las cuentas claras y al día, tanto con Colombia Humanitaria como con Fiduprevisora, en lo relacionado con las obras menores que se desarrollan actualmente”, indicó.
Es de señalar que en Cundinamarca son ejecutadas cerca de 380 obras menores, las cuales tienen un avance de 60 por ciento, con una inversión aproximada a 80 mil millones de pesos.