Firman convenio de seguridad en proyectos VIS | El Nuevo Siglo
Lunes, 5 de Agosto de 2013

Con el objetivo de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en los lugares del país en donde se hace realidad el  proyecto de las 100 mil viviendas gratuitas que viene entregando el Gobierno Nacional;  el Ministerio del Interior, de Vivienda y la Policía Nacional firmaron hoy un convenio que permitirá brindar mayor seguridad y protección a quienes las habiten.

“Son 19 proyectos de vivienda que hacen parte de todo este programa de acompañamiento en materia de seguridad y convivencia y que estoy seguro va a comenzar a dar resultados de manera inmediata”, afirmó el Ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez.

Reiteró el compromiso del Gobierno y en particular del Ministerio con la seguridad ciudadana, la cual dijo se “constituye como la columna vertebral de un país más seguro que está construyendo esta administración”.

Hay que recordar que esta inversión asciende a los 16.520 millones de pesos, de los cuales el Ministerio del Interior aportará 13.213 millones de pesos y el restante dinero será entregado por los entes territoriales.  En desarrollo de este convenio será   reforzado el Plan de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las ciudades de Barranquilla, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cúcuta, Jamundi, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Santa Marta, Sincelejo, Soledad y Valledupar.

Igualmente, se desarrollarán proyectos de infraestructura en seguridad en Buenaventura, Cali, Cúcuta, Jamundi, Pasto, Pereira, Santa Marta y Soacha.

El Director General de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño, señaló que “este gran proyecto se convierte en un ejemplo de articulación entre las entidades del Estado y de capacidad para dar respuesta a los ciudadanos. Estos convenios fortalecerán la estrategia de la Policía a través del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes”.

En desarrollo de este convenio, se firmaron dos convenios adicionales, uno por valor de 45 mil millones de pesos para adquisición de modernas cámaras de seguridad y la implementación de líneas de emergencia 123. Además de una inversión adicional por valor de 37 mil millones de pesos para proyectos de movilidad en todo el país.