Finca raíz en Miami atrae a colombianos | El Nuevo Siglo
Jueves, 14 de Agosto de 2014

La finca raíz, principalmente la compra de apartamentos, se ha convertido en el mercado preferido de los colombianos en Miami. Entre las nacionalidades, son los latinos que más están invirtiendo, por encima de los brasileños, venezolanos y argentinos.

“La ciudad de Miami está en crecimiento constante. Hoy en día, junto con New York y Los Ángeles, es uno de los mercados de Estados Unidos que más rápido se ha recuperado y ha atraído la inversión internacional”, manifestó Carlos Rosso, Presidente de la División Condominios de The Related Group.

En efecto, durante 2014 se ha notado un crecimiento del 4.2% en la participación de colombianos en la adquisición de apartamentos y condominios en Miami, y se espera que se incremente a 4.5% para el próximo año.

Esto lo revela un análisis de mercado realizado por la empresa The Related Group (www.relatedgroup.com), el mismo que indica que los principales motivos por los que los colombianos adquieren propiedades en Miami son el precio conveniente y el potencial de valorización futura del inmueble.

Los compradores colombianos adquieren apartamentos en Miami sobre planos y van pagando con recursos propios mientras dura la construcción. Luego de ello, es probable que tomen créditos para cubrir el saldo con préstamos que no superan el 50% del valor de la propiedad.

En cuanto al perfil de los compradores colombianos, se trata de ejecutivos y empresarios multinacionales, agentes de bolsa, funcionarios bancarios y profesiones liberales (cirujanos plásticos, abogados, etc.), que buscan apartamentos cercanos al mar para aprovecharlos durante sus temporadas vacacionales.

De acuerdo a The Related Group, las ciudades en las que se presenta la mayor demanda por apartamentos en Miami, además de Bogotá, son Barranquilla, Medellín y Cali. El sector más atractivo para los compradores colombianos es la zona financiera de Florida. La concepción arquitectónica es generosa en espacio, en áreas y en acabados.