En cuatro horas de interrogatorio a Camilo Ramírez Ayala, el presunto implicado en la supuesta violación en un parqueadero del restaurante Andrés Carne de Res, los fiscales y seis investigadores le preguntaron por los detalles de lo sucedido en el restaurante.
La diligencia fue adelantada en la sede la Dirección Seccional de Fiscalias de Cundinamarca.
La investigación por el delito de acceso carnal violento se inició a partir de la denuncia que radicó el padre de la supuesta víctima, una joven de 19 años.
El vicefiscal, Jorge Fernando Perdomo, dijo que el hombre pidió ser escuchado, luego de que se inició la apertura de la investigación por el hecho.
Los investigadores corroborarán las explicaciones del presunto implicado con las declaraciones de testigos y los videos de seguridad que fueron recuperados en el conocido restaurante, que están en el centro de las críticas por la declaraciones de su propietario.
Al mismo tiempo, el director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, explicó que expertos forenses están analizando varias muestras como los son prendas de vestir y biológicas de la joven que supuestamente fue violada.
“La supuesta víctima de abuso sexual fue atendida en la clínica Teletón, médicos de esta entidad hicieron llegar las pruebas al instituto y son las que estamos analizando en estos momentos. (…) los resultados de los análisis serán entregados directamente a la Fiscalía”, explicó el funcionario judicial.
De igual manera expresó que lo que se busca con esta decisión de no hacer mayores pronunciamientos sobre el particular es evitar que se haga una revictimización de la persona que presuntamente fue agredida.
Por su parte, el empresario Andrés Jaramillo, propietario del restaurante Andrés Carne de Res expresó que lamenta su comentario sobre la violación del que al parecer fue objeto una joven por estar utilizando minifalda. Jaramillo aseguró que no lo hizo como un acto de violencia contra la mujer.
“Quiero pedir disculpas a las mujeres y a los hombres que se sintieron ofendidos por mis declaraciones. Pero sobre todo, a las mujeres, a quienes a lo largo de toda mi vida he admirado y respetado”, expresó a través de un comunicado.
Igualmente expresó que rechaza de manera contundente cualquier manifestación de violencia contra la mujer, pues en su criterio no existe nada que la justifique.
Entre tanto, se está promoviendo un “Plantón en minifalda y/o sobretodo” en protesta a las declaraciones de Jaramillo acerca de cómo deben vestir las mujeres.
Este plantón se realizará el domingo 17 de noviembre en las instalaciones del restaurante Andrés Carne de Res al medio día, en Chía.