Por lo menos 10 horas duró la entrevista al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, en el búnker de la Fiscalía General de la Nación donde se buscó resolver varios interrogantes de tipo técnico y presupuestal sobre la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras en la capital de la República.
Durante la diligencia al parecer hubo varios enredos debido a que el burgomaestre no respondió con exactitud las preguntas que realizaron los delegados del ente acusador. Según se pudo establecer, Petro empezó a relatar un discurso muy elaborado que tuvo que ser frenado de inmediato.
Dicha situación obligó a que el abogado que acompañaba al mandatario tomara la palabra, para intentar resolver a los interrogantes de los agentes investigadores. Luego de un tiempo fue necesario que ingresara un segundo ‘refuerzo del Alcalde’.
Al término de la reunión no hubo ninguna declaración oficial por parte de Petro. Sin embargo uno de sus abogados relató que “es necesario darle tiempo a la Fiscalía”.
Petro fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación por término de 15 años por el escándalo alrededor del modelo de basuras que inició en diciembre de 2012.
Tambien cursa un proceso de revocatoria que fue impulsado por el representante a la Cámara, Miguel Gómez y que se desarrollará el próximo 6 de marzo, según calendario de la Registraduría Nacional.