Jueves, 27 de Noviembre de 2014
River Plate se quedó con el billete a la final de la Copa Sudamericana-2014, luego de eliminar este jueves a Boca Juniors por 1-0 en el superclásico argentino por las semifinales del torneo, y chocará con el colombiano Atlético Nacional.
Leonardo Pisculichi, a los 16 minutos, marcó el gol que determinó la victoria y la clasificación de River, que también tuvo como héroe al arquero Marcelo Barovero, que se lució al atajarle un penal a Emmanuel Gigliotti cuando apenas iban 3 minutos.
En la ida en La Bombonera habían empatado sin goles, dejando la definición en el Monumental.
Atlético Nacional había logrado el miércoles el pase a la final al vencer 4-1 al Sao Paulo de Brasil en la definición por penales, luego de que el cuadro paulista se impusiera 1-0 en los 90 minutos de la vuelta por la penúltima ronda, el mismo marcador que se registró en la ida en Medellín.
El primer encuentro de la final se disputará el 3 de diciembre en Medellín mientras que el campeón será coronado el 10 de ese mes en Buenos Aires.
-- Resultados de los partidos de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana-2014 (entre paréntesis el resultado de la ida y en mayúsculas los clasificados a la final):
- Miércoles:
En Sao Paulo: Sao Paulo (BRA) - ATLÉTICO NACIONAL (COL) 1-0 (1-4 en penales)(0-1)
- Jueves:
En Buenos Aires: RIVER PLATE (ARG) - Boca Juniors (ARG) 1-0 (0-0)