Final de fútbol dejó siete personas muertas | El Nuevo Siglo
Martes, 9 de Junio de 2015

Pese a que la Secretaria de Gobierno de Medellín informó de 58 personas que fueron atendidas por los cuerpos de socorro como consecuencia del partido de final entre el deportivo Cali y el independiente Medellín, la Policía Metropolitana dijo que había 4 heridos de consideración.

En Cali 51 personas lesionadas ingresaron al Hospital Universitario desde las ocho de la noche del domingo hasta las 6 y media de la mañana de ayer.

De acuerdo con el reporte de los galenos, el ingreso de los lesionados se debió a varias situaciones. Son 13 heridos con armas de fuego, 4 por armas corto punzante, tres por traumas contundentes, 24 por accidentes de tránsito y un lesionado con pólvora en cercanías de la sede del Deportivo Cali, donde los hinchas pintaron las paredes y generaron daños en las afueras de la misma.

Por su parte, en Medellín la Secretaría de Salud se reportó un saldo de 7 Policías agredidos y 5 personas heridas en disturbios que se presentaron luego del partido de la final.

Según el secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas, fueron 58 las personas que necesitaron atención de los cuerpos de socorro en el transcurso y luego del partido, a pesar de que en la ciudad no se permitió la presencia de hinchas del equipo visitante.

Los casos más graves se presentaron en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot donde se vieron lesionados 7 policías y el familiar de un jugador de Cali fue herido en la tribuna según publicó en su cuenta de Twitter el Deportivo Cali, en la que afirmaron que hinchas del Medellín agredieron al hermano del jugador Juan David Cabezas, versión que confirmó el Coronel Carlos Wilches, Subcomandante de La Policía Metropolitana.

Tras finalizar el partido, ocurrieron desmanes en la calle Colombia, Carrera 74 y otros sectores de las inmediaciones de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Estos hechos dejaron 58 personas y 7 policías heridos, de los cuales un hincha tiene una lesión de gravedad por arma blanca y es atendido en un centro médico.