El vicepresidente Angelino Garzón puso como ejemplo para las Farc al grupo separatista español ETA, agregando que “el presidente Santos tiene voluntad de paz”.
Angelino Garzón dijo que las Farc deberían ver el “ejemplo” del grupo extremista español ETA, que decidió dejar de cometer actos violentos en octubre del año pasado, y promovió la colaboración con la Unión Europea para lograr el “respeto integral” de los derechos humanos.
"El presidente Santos tiene voluntad de paz, ha manifestado que las puertas de la paz no están cerradas", expresó Garzón en rueda de prensa con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, en Bruselas, en donde se debatió el tratado de libre comercio negociad entre Colombia, Perú y la Unión Europea.
"Hemos puesto unas condiciones a las organizaciones armadas ilegales, como es la libertad de todas las personas secuestradas, el cese de la práctica del terrorismo, del secuestro, de las relaciones con el narcotráfico, de las minas antipersonales”, mencionó el vicepresidente Garzón.
"Y lo más importante, que abandonen el camino de la violencia, tal y como lo ha hecho por ejemplo el grupo terrorista ETA en España", agregó.