La FIFA se ha convertido en un "cenagal podrido" estimó este sábado la prensa británica, siempre delante en la investigación sobre la institución, después de la reelección de Sepp Blatter como presidente el viernes.
"Un líder salido del cenagal de la corrupción... es Blatter", se lamentó The Guardian, que como The Times o el Daily Telegraph, lleva el tema en portada a dobla página. "Zúrich acogió el espectáculo previsible y poco edificante de la reelección de Blatter, en el entorno más podrido del mundo del deporte", añadió el diario.
"Tras una jornada de furiosas maniobras políticas y diplomáticas, con discursos interminables, Sepp Blatter, el 'capo di tutti i capi' (el jefe de todos los jefes) del fútbol, obtuvo un nuevo mandato", escribió Barney Ronay. "Estuvo más apretado de lo esperado, en el mundo FIFA esto es lo que se consigue tras 17 años de escándalo, seis detenciones y decenas de años de corrupción: una segunda vuelta antes de una quinta elección".
"Corrupción 1, Fútbol 0", tituló en páginas interiores el Daily Mail. En la contraportada, mandaba un mensaje a sus lectores: "No se preocupen queridos lectores. Quizá Blatter sonría ahora, pero tiene las horas contadas".
"Un nuevo día sombrío para el fútbol", señaló The Times, junto a una fotografía de Blatter cerrando los puños.
The Sun se mostró sorprendentemente calmado, sin llevar este tema a su portada, pero siguiendo la línea crítica de la prensa británica.
"Siendo lógicos, Blatter no estará más de dos años", según el jefe de la Federación Inglesa (FA), aseguró el tabloide.
El viernes, Joseph Blatter sobrevivió al escándalo de corrupción que sacude la FIFA desde el miércoles y logró la reelección como presidente de la organización, después de la renuncia de su rival, el príncipe jordano Ali, a concurrir a la segunda vuelta.