La Federación Internacional de fútbol (FIFA) se comprometió a limitar lo más posible la cantidad de plazas libres en las tribunas de los estadios durante el Mundial de Brasil-2014, informó este miércoles.
"Los sitios libres constituyen un vasto problema. Estamos poniendo en marcha nuevas iniciativas y sistemas de reventa", declaró este miércoles el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil, durante una conferencia bajo el lema "Líderes en el fútbol", organizada en el estadio de Stamford Bridge, del Chelsea en Londres.
"Siempre habrá gente que no vendrá a último momento, por una razón u otra. Pero haremos el máximo para reducir este número a un mínimo estricto", dijo el responsable.
El sitio de venta de entradas por Internet será modificado con la finalidad de que éstas puedan ser redistribuidas hasta el mismo día de cada partido.
Respecto a las entradas reservadas para los patrocinadores, consideradas una de las causas del problema, Weil declaró que las empresas en cuestión deberán brindar una lista de las personas invitadas "con un adelanto de dos o tres días". "Estas entradas serán entregadas el mismo día del partido, de tal manera que (en caso de ausencia de los titulares) puedan ser redistribuidas", apostilló Weil.
AFP