La FIFA analiza sanciones contra El Salvador por los incidentes ocurridos durante el partido en que la selección centroamericana perdió 1-2 con México, el pasado 12 de junio, en el marco de la eliminatoria mundialista, anunció este viernes la Federación de Fútbol local.
"La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) recibió comunicación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA en la que se informa que se ha abierto expediente disciplinario a El Salvador por algunos incidentes ocurridos durante el partido El Salvador versus México", que tuvo lugar en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña, indicó la entidad salvadoreña en un comunicado.
"El Salvador corre el riesgo de una sanción debido al reiterado mal comportamiento de los aficionados en partidos oficiales", añadió la Fesfut.
De acuerdo con un informe que elaboró el comisario del juego, Hubert Isenia, los aficionados salvadoreños se dedicaron a lanzar objetos a la cancha y dirigieron punteros de luz láser sobre los rostros de los jugadores mexicanos, además de que él mismo fue impactado por un vaso con cerveza lanzado desde los palcos del estadio.
"El comité ejecutivo de la Fesfut preparará un informe de descargo ante los señalamientos y (esperamos) que la sanción no sea grave para los intereses deportivos de la selección nacional", remarcó la Federación de Fútbol.
AFP