Ferrari interrogó el miércoles a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por un adelantamiento realizado por el alemán Sebastian Vettel durante el pasado Gran Premio de Brasil, en el que el piloto de Red Bull logró el campeonato del mundo de Fórmula 1.
La polémica fue lanzada por la prensa española durante la semana y el sitio británico de referencia de la Fórmula 1 Autosport tuvo la confirmación, este jueves, citando fuentes de la propia FIA, que ese adelantamiento de Vettel sobre el piloto francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), al inicio de la carrera, no era ilegal.
Según algunas imágenes de televisión, Vettel habría adelantado a Vergne con una señal amarilla, accionada electrónicamente, colocada antes de un panel verde ubicado poco después.
Autosport asegura que Vettel adelantó efectivamente con una señal luminosa amarilla, que impide realizar adelantamientos por motivos de seguridad en carrera, pero que un comisario se encontraba poco después agitando una bandera verde.
Eso habría provocado que los comisarios ubicados en este lugar no hubiesen transmitido a la dirección de carrera la infracción de Vettel, que le hubiese supuesto una sanción de 20 segundos, con la que hubiese quedado más retrasado en carrera y hubiese perdido, quizá, el título en favor del español Fernando Alonso (Ferrari), que se quedó tres puntos por detrás del alemán en la clasificación del mundial.
No parece probable que Ferrari vaya a presentar recurso, aunque tiene de plazo para ello hasta el viernes.