El gerente de Transmilenio, Fernando Sanclemente Alzate, ha estado activo desde su posesión para enfrentar retos, entre éstos la integración de las dos tarjetas que se usan como medio de pago, y desde luego optimizar el servicio.
Es un profesional con amplia experiencia y capacidad de trabajo, lo que le permite actuar en situaciones complejas. En estos días ha estado atento a reclamos de los usuarios sobre seguridad en los buses articulados y en las estaciones, en especial de irrespeto a las mujeres por individuos depravados. Se van a adoptar medidas que traigan confianza y tranquilidad a los pasajeros, mediante refuerzo de unidades de la policía que se suman a los 600 hombres asignados. También se anunció un pilotaje de implemento de buses para mujeres.
Luego de las múltiples protestas que se han presentado en los últimos días, por falta de buses el gerente Sanclemente Alzate dijo que habrá 108 articulados que completarán la flota que supera los 1.600 automotores. Respecto de mejoras expresó que se han venido ampliando en 26 puntos de parada en 58 estaciones de la fase II. Acerca de la mayor demanda en el sistema se realizan esfuerzos para prestar un mejor servicio.