Haber reconsiderado su renuncia, que presentó hace una semana, el gerente de TransMilenio, Fernando Rey, es una decisión que contribuye a la buena marcha de la empresa y de la administración distrital.
En el actual gobierno de Bogotá son varios los altos funcionarios que han dimitido y esto no contribuye a una gestión dinámica que la ciudad requiere para avanzar en todas las áreas.
En el caso de Fernando Rey, la confirmación de que continúa acompañando al Alcalde Mayor, quien le ha dado su pleno respaldo, es noticia excelente. Se trata de un profesional de amplia experiencia en lo relacionado con transporte. Seguramente los malentendidos se aclararon y ahora se empleará a fondo con mayor dedicación a las labores de dirigir la empresa y atender lo relacionado con los contratos. En un cargo de tanta responsabilidad y tratándose de persona en quien el Alcalde ha depositado plena confianza, el apoyo es clave y desde luego la autonomía.
La permanencia de Fernando Rey al frente de TransMilenio permite recobrar el ritmo en su trabajo con miras a que este sistema de transporte masivo que ya es patrimonio de la ciudad supere deficiencias y cada vez ofrezca un mejor servicio a los usuarios.