Fernando Potevin, director ejecutivo de Latam Colombia | El Nuevo Siglo
Domingo, 1 de Mayo de 2016

La tendencia en las alianzas y el trabajo en conjunto entre marcas son base para el trabajo efectivo, es el caso de Lan y Tam, dos empresas que a partir de este jueves hicieron el anuncio oficial de su nueva marca Latam.

 

El director ejecutivo de Latam Colombia, Fernando Potevia, dijo que desde la asociación entre estas dos compañías en junio de 2012, el grupo ha trabajado en el mejoramiento de su operación, además de ampliar la red de destinos en Latinoamérica, ofreciendo una experiencia distinta a sus pasajeros.

 

Como uno de los pasos fundamentales en la consolidación de las filiares de las antiguas dos empresas es trabajar con base en el fortalecimiento, a través de una misma marca global, este jueves el grupo Latam presentó el nuevo diseño de sus aviones en eventos simultáneos en los países donde opera.

 

El primer avión con imagen Latam, despegará desde Río de Janeiro el 1 de mayo con destino Ginebra, donde recogerá la Antorcha Olímpica. El avión regresará a Brasilia, desde donde comenzará el relevo de la Antorcha de Río 2016.

 

El próximo 5 de mayo despegarán los tres primeros vuelos comerciales que harán los aviones con la nueva imagen Latam en las rutas: Sao Paulo-Santiago, Santiago- Lima, Sao Paulo- Brasilia.

En la primera semana de mayo la nueva marca lanzará su nuevo sitio web, que estará disponible en 6 idiomas. A través de esta plataforma los usuarios podrán hacer reservas y compras de pasajes. El grupo espera terminar el diseño exterior de más de 50 aviones en el 2016, para el 2018 completar toda la flota.

Potevin aseguró que para los antiguos y nuevos usuarios no habrá ninguna afectación, pues la operación en Colombia y demás puntos donde están presentes seguirá siendo la misma.

 

En el último año, la empresa invirtió cerca de US$50 millones en lo digital, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros. De igual forma durante el mismo año, se logró una reducción de costos de US$23 millones, con iniciativas propias de eficiencia de la empresa.  

 

Asimismo, Latam Airlines eligió una nueva tecnología en pintura de aviones que es un 25% más liviana que la convencional, con la que espera una reducción de 20kg promedio en todos los aviones que cambien de imagen.

 

Además, este nuevo sistema de pintura llamado clearcoat, contribuye al medio ambiente, ya que disminuye el peso de los aviones. Esta medida generará reducciones de emisiones a la atmosfera.