Ha sido designado el vicefiscal Fernando Perdomo como coordinador de la Unidad Especial, entidad que tiene la responsabilidad de investigar presuntas irregularidades en la Dirección Nacional de Estupefacientes -DNE-.
Le corresponderá al vicefiscal Perdomo acelerar las indagaciones respecto de las denuncias por anomalías en el manejo de los bienes decomisados a la mafia. Las críticas se han acentuado debido a la parsimonia con la que avanzan estos procesos. Se ha mencionado incluso a excongresistas que se habrían beneficiado. El Fiscal General determinó efectuar el nombramiento del Vicefiscal para que coordine y proceda a agilizar el trabajo. Se han presentado demoras en la imputación de cargos en contra de algunas personas vinculadas a las investigaciones y a exfuncionarios de la DNE por presuntos manejos irregulares de bienes decomisados a narcotraficantes y a otros grupos ilegales.
Se ha dicho que un lapso de mes y medio se estaría pidiendo la imputación de cargos.
La opinión pública y los medios han estado pendientes del desarrollo de las investigaciones, y han señalado que éstas se dilatan. Ahora con el Vicefiscal al frente esperan que pronto se conozcan los responsables del escándalo y las sanciones a que se hagan acreedores.