En el mundo de la radio y la televisión del país se recibió con profundo pesar la noticia del fallecimiento, el martes, del pionero de la radio en Colombia, Fernando Londoño Henao. Fundador de la Cadena Radial Caracol. Había nacido en Santa Rosa de Cabal (Caldas). Creó también la primera comercializadora de televisión -TVC-. En todo lo que ha tenido que ver con los medios radiales y televisivos: deportes, telenovelas, radioteatro, las transmisiones de la Vuelta a Colombia, en los últimos 40 años, ahí estaba Fernando Londoño Henao al frente para organizar y hacer que todo saliera a la perfección.
En todos los medios periodísticos lamentan la desaparición de este capitán de la radio y la TV, un hombre con visión y un ejecutivo dinámico que supo enfrentar situaciones difíciles, de las que salió airoso puesto que su prioridad era sacar adelante la empresa -Caracol Radio- que estaba bajo su responsabilidad, y lo logró ubicándola en el más alto sitial de la radio de América Latina.
Se ha ido un forjador de la industria radial quien deja como legado sus ejecutorias y ejemplo de una persona de empuje que puso a la radio colombiana a la cabeza en la región.