Fernando González Pacheco | El Nuevo Siglo
Jueves, 13 de Febrero de 2014

Con profunda tristeza recibió el país la noticia del fallecimiento de Fernando González Pacheco. Un hombre polifacético que desde su llegada a la televisión colombiana demostró sus grandes capacidades, inteligencia y sentido del humor para moverse en este medio.

Fue el animador más conocido y popular de la pantalla chica. Había nacido en Valencia -España-. A los cuatro años de edad llegó a Colombia y desde entonces ésta se constituyó en su patria. La quiso de manera entrañable, a tal punto que con ocasión de amenazas que lo obligaron a exiliarse, no aguantó estar lejos de su tierra preferida y retornó afrontando riesgos.

Durante su larga carrera en la televisión se desempeñó  como entrevistador, actor, narrador. Todo lo que hacía gustaba al público. Ídolo de varias generaciones. Niños, jóvenes, adultos gozaban con las ocurrencias y la manera como manejaba los programas, en los que él se convertía en el personaje central  En el mundo de la farándula y en el público es una gran pérdida la partida hacia la eternidad de un artista que todos los colombianos apreciaban de verdad. Se fue el más grande animador que con su imagen de persona sencilla, auténtica, conquistó el corazón de todos. Paz en su tumba.