La Catedral de Sal de Zipaquirá invertirá 800 millones de pesos, de acuerdo con su gerente Ingeniero Fernando Duarte. Este plan figura dentro de los objetivos previstos ante el incremento de turistas y visitantes.
De acuerdo con Duarte, hasta el 31 de julio de este año ingresaron a la Catedral 333.000 turistas, con un crecimiento del 2 por ciento en sus ingresos.
Frente a la inversión, con los recursos se está aumentando la capacidad de los parqueaderos, se está embelleciendo el Parque de la Sal, además se están adelantando estudios técnicos en la parte estructural y en la ventilación de la Catedral.
Asimismo se está adquiriendo un ventilador adicional, la remodelación de las baterías de los baños y el apoyo para la promoción y divulgación de la primera maravilla de Colombia en los diferentes eventos y ferias a nivel nacional e internacional.
Entre el valor agregado que están ofreciendo a los visitantes, la Catedral realiza distintos eventos culturales.
Para este año se va a remodelar la Hospedería El Libertador, se hará la instalación de la nueva atracción Canopy, que se unirá al Muro de Escalada. Sobre la situación financiera de la Catedral, Duarte sostuvo que a la fecha se ha transferido al Municipio más del 65% de la meta presupuestal que es 2.440 millones de pesos para el año 2014.
Actualmente, la Catedral cuenta con el apoyo de la administración Central y las entidades promotoras de Turismo (Proexport, IDT, Ministerio de Turismo).