Ayer arrancó el acontecimiento que más identifica a los antioqueños: la Feria de las Flores. Una demostración del ingenio paisa para elaborar las silletas y exhibir las especies de flores más exóticas que existen, fiesta de la que no se pierden miles de turistas nacionales y extranjeros. Más de quinientos espectáculos animarán a la capital de la Montaña y se espera afluencia masiva de visitantes. Llamativa la caravana de las ‘chivas’, medio de transporte que recuerda también las tradiciones de la antioqueñidad.
La versión de la Feria este año irá hasta el 11 de agosto, para recordar los dos siglos de la independencia de Antioquia.
El Departamento de Antioquia se enorgullece de cultivar las flores más bellas, quizá en ninguna parte del mundo haya tanta variedad. Estos días de derroche de belleza y colorido serán de gran alegría. Y el espectáculo más esperado, el desfile tradicional de los silleteros, que se realizará el último día de la Feria. Medellín, como siempre, se engalana con la Feria más importante del país y a escala continental.