Luiz Felipe Scolari desató el jueves la primera polémica como nuevo seleccionador de Brasil al afirmar que los jugadores deben acostumbrarse a la presión o de lo contrario irse a trabajar al Banco de Brasil, que lamentó "el infeliz" comentario.
'Felipao' asumió el comando de la 'Seleçao' con el reto de conquistar el hexacampeonato mundial en casa en 2014, y fue claro en que ese desafío aumentará al máximo la presión sobre los jugadores.
"Nuestros jugadores saben que sería uno de los títulos más importantes jamás conquistados por Brasil. Tienen que trabajar bien ese aspecto. Si no sienten esa presión, pueden ir a trabajar al Banco do Brasil, se sientan en el escritorio y no hace nada", lanzó el técnico en una conferencia de prensa.
Principal entidad financiera estatal del país, el Banco do Brasil recibió con desagrado la declaración.
"Banco do Brasil lamenta el comentario infeliz del técnico Luiz Felipe Scolari y afirma que se enorgullece de contar con 116.000 funcionarios que todos los días visten la camisa del Banco, con los colores de Brasil, y trabajan con dedicación y compromiso", señaló la entidad en un comunicado.
No obstante su disgusto, la entidad le deseó suerte a 'Felipao' al frente de la selección de cara al Mundial de Brasil-2014.
Por su parte Carlos Cordeiro, presidente del sindicato de los trabajadores bancarios (Contraf), se mostró molesto con las afirmaciones del técnico.
Scolari "comenzó muy mal. Espero que no esté tan desactualizado en el fútbol como esá en relación con el trabajo de los bancos", afirmó Cordeiro al sitio G1 de la cadena O Globo.
En ese sentido, recordó que al año 1.200 funcionarios bancarios son apartados de sus puestos por "problemas de salud, por presión de los bancos que presionan a los trabajadores a cumplir metas absurdas".
Scolari, que reemplazó al dimitido Mano Menezes, regresó a la dirección técnica de Brasil una década después de haber conseguido el pentacampeonato mundial en Corea del Sur y Japón-2002