Felice Grimoldi, director de Comfenalco | El Nuevo Siglo
Viernes, 20 de Marzo de 2015

UN TOTAL de  1.888.000.000 millones de pesos fueron asignados por la Caja de Compensación Familiar Comfenalco Valle a 100 familias del municipio de Palmira afiliadas a la entidad, quienes hacen parte del programa nacional de Vivienda de Interés Prioritario para Ahorradores, VIPA.

La Caja, que actualmente tiene como director general a Felice Grimoldi Rebolledo, señaló que de manera conjunta los aportes fueron destinados por el Ministerio de Vivienda y las Cajas de Compensación Familiar, entidades que a nivel nacional trabajan para promover la adquisición de vivienda a las familias con ingresos que no superan los dos salarios mínimos mensuales.

La Caja de Compensación aportará $8.000 millones programa VIPA con la meta de asignar 1.000 subsidios de vivienda en todo el Departamento.

Hasta la fecha los 100 subsidios otorgados por Comfenalco Valle fueron distribuidos así a igual número de hogares en Palmira que se postularon a la convocatoria: 53 para el proyecto de vivienda “Cerezos de la Italia” por valor de $992.000.000 millones y 47 en la urbanización “Tulipanes de la Italia” beneficio que alcanzó los $896.000.000 millones.

En el Valle del Cauca el programa VIPA cuenta con 20 proyectos de vivienda para que los ahorradores materialicen el sueño de obtener vivienda propia.

Para obtener el subsidio los hogares deben cumplir con los siguientes requisitos: no ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional, no haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés.