TRAS DOS años y medio de inversiones en reposicionamiento, mejora de la experiencia y transformación del modelo de gestión, NH Hotel Group está preparado para crecer y afronta la segunda parte de su plan estratégico con una cartera optimizada y con ingresos por encima de los fijados inicialmente.
Durante la Junta General Ordinaria de Accionistas de NH Hotel Group, Federico J. González Tejera, Consejero Delegado de la Compañía, ha hecho balance de la evolución de los principales hitos ocurridos hasta el momento en el marco del plan estratégico a cinco años que el Grupo está llevando a cabo, así como de los próximos pasos en 2016.
Durante su exposición, González Tejera destacó el sólido crecimiento de los ingresos y del EBITDA en 2015, que permitió a la compañía entrar en beneficios por primera vez desde 2011; resaltó el esfuerzo realizado por el Grupo para seguir elevando el ratio de conversión de ingresos a EBITDA, que fue el 41% el pasado año; y el foco puesto en la generación de caja mientras se mantiene el esfuerzo inversor en reposicionamiento.
NH Hotel Group es ya la compañía hotelera de origen español con más hoteles certificados como excelentes en todo el mundo por el portal de viajes TripAdvisor y ha logrado que cerca del 30% de la cartera se encuentre ya en el top 10 de cada destino cuando el consumidor realiza una búsqueda en este portal.
Esta mejora en el reconocimiento de los consumidores, impulsada por: una completa promesa operacional incorporada a cada marca del Grupo; la renovación de los hoteles en todos los mercados; la sustitución de los elementos que configuran la propuesta básica dirigida al cliente (colchones exclusivos, duchas de máxima calidad, televisiones led de última generación, amenities y secadores profesionales).