Federer y Murray se llevaron las palmas | El Nuevo Siglo
Domingo, 23 de Marzo de 2014

El suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray, la china Na Li y la estadounidense Venus Williams se llevaron las palmas en la jornada vespertina del torneo de tenis de Miami, que se disputa en Key Biscayne.

 

Federer, quinto favorito, sacó su pasaje para los octavos de final al vencer al holandés Thiemo De Bakker con un doble 6-3.

Federer, ex número uno mundial, se enfrentará en la siguiente ronda al francés Richard Gasquet (N.9), ganador sobre el sudafricano Kevin Anderson (N.17) en set corridos de 6-3, 6-4.

 

El suizo, quien alargó su racha victoriosa sobre el holandés a 3-0, sólo cometió cuatro errores no forzados, además de efectivizar su primer servicio en un 88%, por un 64% su rival.

Federer, ganador de 17 torneos de Gran Slam y con 79 títulos cosechados en su carrera, atraviesa por un excelente momento de forma, casi como cuando fue por mucho tiempo el número uno del mundo.

 

Por su parte, Murray, sexto favorito y campeón defensor, dio un paso más en su intento de revalidar el título al vencer al español Feliciano López con parciales de 6-4, 6-1.

Murray se medirá ahora en octavos al francés Jo-Wilfried Tsonga, ganador sobre el chipriota Marcos Baghdatis por marcadores de 4-6, 7-6 (8/6), 7-5.

A primera hora de la jornada, la china Li segunda favorita, venció a la estadounidense Madison Keys.

Li, también segunda del escalafón mundial, superó a la estadounidense con parciales de 7-6 (7/3), 6-3 y avanzó a octavos de final del evento, donde se medirá a la española Carla Suárez Navarro (N.15), que derrotó a la estonia Kaia Kanepi (N.24) por 6-2, 6-1.

Navarro se convertía así en la segunda miembro de la "Armada Española" en conseguir el boleto para octavos, ya que su compatriota Tommy Robredo (N.16) lo había logrado a costa del francés Julien Bennetaeu en sets corridos de 6-3, 6-4.

El ibérico saldrá en la siguiente manga contra el serbio Novak Djokovic, segundo sembrado, y tres veces ganador en Miami (2007, 2011 y 2012), que desde el sábado sabía que su oponente, el alemán Florian Mayer, se retiraba enfermo.

Robredo reconoció en la conferencia de prensa posterior al partido que "el torneo es fuerte, un día puedes ganar bien y al otro no, hoy en la cancha me fue bien y ahora a prepararse para Djokovic, creo que será un partido muy fuerte".

Al cierre de la jornada vespertina, la estadounidense Venus Williams consiguió pasaje para los octavos al vencer a la australiana Casey Dellacqua.

La mayor de las Williams, preclasificada número 29, dispuso de Dellacqua en, un reñido encuentro con parciales de 6-4, 7-5, 6-4./AFP