El tenista suizo Roger Federer, actual número 2 del ránking mundial, jugó este sábado un partido de fútbol-tenis con Farid Mondragón, portero suplente de la selección colombiana de fútbol, y entrenó con niños en Bogotá, en la víspera del partido de exhibición con el francés Jo-Wilfried Tsonga (8).
El ganador de 17 Grand Slam jugó con un balón de fútbol y una inmensa bola de tenis dentro del coliseo techado El Campín ante Mondragón, quien le obsequió una camiseta amarilla de la selección Colombia estampada con "Federer" y el número "1" en la espalda.
Asimismo, Federer, de 31 años, y el francés Tsonga, de 27 años, entrenaron durante más de dos horas a una veintena niños y jóvenes colombianos de una fundación social dentro de un complejo deportivo de la capital colombiana, ubicada sobre los 2.650 metros de altitud.
El tenista suizo dijo el viernes en rueda de prensa que no tiene previsto retirarse del deporte blanco. "Espero con esto acallar a mucha gente, aunque esos rumores están desde hace como tres años", agregó.
Además calificó de importante que Bogotá albergue en julio de 2013 un torneo de tenis masculino ATP World Tour 250, que entrega 727.000 dólares en premios y 250 puntos ATP al ganador, al tiempo que elogió a los tenistas colombianos Alejandro Falla (54) y Santiago Giraldo (57) por su actual nivel en torneos ATP.
En tanto, Tsonga confesó: "El número uno del mundo sigue siendo mi objetivo, por eso no siento frustración, pero reconozco que para alcanzar la luna primero hay que alcanzar el sol". No obstante, dijo que para 2013 se concentrará "más en ganar más partidos y no tanto en el ránking" ATP.
Federer concluye en la noche de este sábado en Bogotá su breve gira sudamericana, donde ofreció tres partidos de exhibición en Sao Paulo (Brasil) y dos en Buenos Aires (Argentina).