Federación Colombiana colaborará en caso Fifa | El Nuevo Siglo
Jueves, 28 de Mayo de 2015
La Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de su Comité Ejecutivo y de su presidente Luis Bedoya Giraldo, manifiesta que está a disposición de los organismos nacionales e internacionales para aclarar cualquier duda y colaborar abierta y decididamente en el desarrollo de todas las investigaciones que se están llevando a cabo en relación con el tema de corrupción en el fútbol que acaba de conocerse.
 
En cuanto a la relación entre la FCF y Full Play, la Federación infomó que "dicha relación se limita a la contratación de algunos partidos amistosos de la Selección Colombia, que en su momento fueron aprobados por el Comité Ejecutivo. Estas negociaciones fueron llevadas a cabo por la FCF en consideración a que Full Play había sido reconocida como una empresa seria y respetada en el ámbito internacional".
 
"Full Play, quien ha trabajado con la FCF desde hace más de 10 años y cuya relación se limita al tema mencionado, no tiene ni ha tenido en ningún momento los derechos de transmisión de los partidos de la Selección Colombia. Dichos derechos son comercializados mundialmente por Caracol TV desde el año 1989. El actual contrato con Caracol TV se aprobó por la Asamblea General de afiliados y está vigente hasta el 2018", aclara el comunicado en uno de sus apartes.
 
Agrega que "los contratos, balances y cuentas de la FCF son de conocimiento público. La FCF ha comunicado a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, sobre sus acciones y resultados de manera clara y transparente y así seguirá haciéndolo".
 
También asegura que su presidente, Luis Bedoya Giraldo, atenderá a los medios de comunicación la próxima semana a su regreso al país.
 
 

Colombia habría recibido soborno de la Conmebol

 

En una de las 164 páginas de la denuncia de presunta corrupción de la fiscal general de EU, Loretta Lynch, contra dirigentes de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, figura la acusación contra los jefes del deporte en diez países sudamericanos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol.

Según el diario español El País se habrían embolsado 7,5 millones en el 2013 a cada uno de los entonces jefes de las asociaciones del fútbol.

"De Paraguay, Juan Ángel Napout, y de Perú, Manuel Burga; y los actuales líderes de Bolivia, Carlos Alberto Chávez; de Chile, Sergio Jadue; de Ecuador, Luis Chiriboga; de Colombia, Luis Bedoya; y de Venezuela, Rafael Esquivel, otro de los encarcelados", destaca el rotativo.