Luego de una reunión con el Gobierno Nacional, la Federación Nacional de Educadores anunció que saldrán a paro indefinido a partir del miércoles tras no llegar a ningún acuerdo.
Los maestros manifestaron que se trabajó sobre tres puntos fundamentales: revisión de salarios, sistema de salud y la suspensión de la evaluación de competencias.
"Revisión salarial, que se resuelva el tema de la salud y la suspensión transitoria de la evaluación de competencias habilitando otra manera de ascender a los compañeros, esas son las razones que motivaron a que la Federación tomara la decisión de iniciar paro el próximo miércoles", informó el presidente de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), Luis Grubert.
Cabe recordar que la ministra de Educación, María Fernanda Campo, había dicho que no hay ninguna razón para que Fecode realice un paro nacional, pues “el gobierno se ha caracterizado por haber mantenido buenas relaciones”.
Campo agregó que durante los últimos tres meses el Ejecutivo se ha reunido 172 veces con los educadores con el fin de superar cualquier diferencia.
El paro de maestros, que afectaría a unos ocho millones de estudiantes de las escuelas públicas de Colombia, coincidiría con la protesta que algunos sectores campesinos mantienen desde finales de abril en busca de mayores ayudas para el agro y en contra de los tratados de libre comercio.