Fecha FIFA desmantela al Brasileirao | El Nuevo Siglo
Miércoles, 8 de Octubre de 2014

Nueve jugadores de clubes brasileños, incluidos los veteranos Kaká y Robinho, no jugarán este miércoles y jueves por el Campeonato Brasileño para vestir la camiseta de la Seleçao de Dunga en los dos amistosos que se juegan esta semana en Asia.

 

Los porteros Jefferson(Botafogo) y Marcelo Grohe (Gremio); el zaguero Gil (Corinthians); los mediocampistas Elias (Corinthians), Souza (São Paulo) y Éverton Ribeiro (Cruzeiro); y el atacante Diego Tardelli (Atlético Mineiro) están también concentrados con el combinado nacional para enfrentar este viernes a Argentina en Pekín y el 14 de octubre a Japón, en Singapur.

 

El Campeonato Brasileño, el más importante del país, no para durante las fechas de juegos de la FIFA, lo que ya fue reclamado por los clubes locales que pierden a sus estrellas a una altura del campeonato en que cada punto es crucial.

 

"Brasil es el país de la desorganización del fútbol", lanzó el presidente del club São Paulo, Carlos Miguel Aidar, al enterarse de que Kaká estará ausente en al menos tres partidos, incluido uno de Copa Suramericana, tras ser convocado en el último minuto por Dunga.

 

El 'tricolor' paulista, tercero en la clasificación, recibe el miércoles en el Morumbi al Atlético Paranaense.

 

La ausencia de Robinho en el Santos podría traducirse en un nuevo chance para el atacante Leandro Damiao, que estaría en los planes del entrenador Enderson Moreira para el partido de este jueves ante Bahia.