Fe en la Causa para elevar moral | El Nuevo Siglo
Lunes, 26 de Noviembre de 2012

“Actitud positiva para vencer” es el lema de la campaña Fe en la Causa que las Fuerzas Militares presentarán el jueves en Bogotá.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas dará a conocer esta semana las piezas de una ambiciosa campaña de motivación dirigida a los soldados, marinos y pilotos que conforman  la institución en todo el territorio nacional.

La estrategia busca reforzar al interior de las Fuerzas Militares mensajes de actitud positiva y así mismo fortalecer los vínculos moral y espiritual que unen a las Fuerzas Militares y la sociedad colombiana bajo cinco premisas básicas: “Saber lo que se hace, hacerlo con buena voluntad, valorando a quienes lo hacen, calculando el riesgo y la estricta evaluación de resultados”, explicó el general Navas.

Para el alto oficial, el propósito es que “sigamos tomando como causas primordiales a Colombia, con la absoluta convicción que unidos derribaremos las barricadas de violencia, el terrorismo y forjaremos un mejor futuro para el país”.

Navas indicó que la campaña refuerza lo dicho meses atrás por el propio ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, que comparó a las Fuerzas Militares con un equipo de fútbol. “Eso es lo que haremos en adelante: cada uno con su rol de responsabilidades, pero trabajando en equipo integrados en propósitos, en esfuerzos”, expresó el general Navas. 

La campaña y las distintas piezas publicitarias que la componen es la materialización de los anhelos del comandante de las Fuerzas Militares, quien desde cuando asumió el cargo, en 2011, manifestó su interés en comprometer cada vez más con Colombia a sus hombres y mujeres “con dedicación, profesionalidad y entusiasmo”, de modo que los esfuerzos estén encaminados no sólo a premiar el cumplimiento al deber cumplido sino más que nada a fortalecer las herramientas y discursos disponibles para garantizar la política de seguridad y defensa para la prosperidad trazada por el presidente Juan Manuel Santos.