El Barcelona, el Milán y el Chelsea cumplieron los pronósticos ganando a rivales más débiles en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones europea, donde el Valencia español está contra las cuerdas tras caer en Leverkusen.
Sin margen para la sorpresa, el Barça y el Milán dominaron 2-0 en casa al Viktoria Plzen checo y el BATE Borisov bielorruso, con lo que comandan la llave H con siete puntos y se disputarán el liderato de la llave, mientras el Chelsea arrolló 5-0 al Genk belga, con un doblete del español Fernando Torres.
Los ingleses lideran el grupo E con siete puntos, uno más que el Bayer Leverkusen alemán, que dio un paso importantísimo hacia los octavos al remontar y terminar ganando por 2-1 al Valencia español, que queda en situación crítica.
En los otros partidos del día destacó la victoria en el 90+2 del Arsenal en Marsella (1-0), que permite a los londinenses un respiro tras su mal inicio de temporada, liderando una llave F donde el Olympiakos griego sumó sus primeros puntos al superar 3-1 al Borussia Dortmund alemán, nuevo colista.
En el otro grupo que jugó, el Apoel Nicosia chipriota sigue sorprendiendo al mantener su liderato en solitario, gracias a un empate 1-1 en el campo del Oporto, mientras el Zenit ruso es segundo, tras igualar 2-2 en Donetsk ante el Shakhtar ucraniano.
De todos los líderes de estos grupos, ninguno ha conseguido ganar los tres partidos, algo que hasta el momento sólo ha conseguido en la actual Champions el Real Madrid, que comanda la llave D con paso firme.
En el caso del H, donde están Barcelona y Milán, se debió a que empataron 2-2 en la primera jornada, en el Camp Nou.