Al activar el Comando Conjunto Sur Oriente Número 3, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que la misión de los 50 mil hombres que lo integran es continuar la ofensiva en contra de los Bloques Sur y Oriental de las Farc.
Durante la ceremonia efectuada en ese complejo militar, con jurisdicción en seis departamentos, el Jefe del Estado afirmó que una de las tareas de ese nuevo Comando Conjunto es neutralizar a los cabecillas de la insurgencia que operan en el oriente y en el sur del país.
"La misión es combatir el bloque Sur y Oriental, donde está concentrada con mayor fuerza las Farc", señaló.
El Presidente le dijo al comandante del nuevo Comando Conjunto, general Javier Alberto Flórez, que "será su misión continuar avanzando contra todas las estructuras que conforman esos bloques".
"Ya no habrá espacios donde ellos aprovechan la falta de coordinación o la falta de linderos claros para hacer sus operaciones. Precisamente, con la creación de este Comando Conjunto desaparecen estos linderos, esas divisiones", explicó el Mandatario.
Así mismo, señaló que ya "hay una serie de objetivos de alto valor: "Carlos Antonio Lozada", "Romaña", "Fabián Ramírez", "El Paisa", "Joaquín Gómez".
"Todos ellos serán su responsabilidad general Flórez. Y estoy seguro que usted así como ha venido dando resultados continuará dando resultados", concluyó el Presidente.