La guerrilla deseó una "pronta recuperación" al escritor y premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez y expresó su solidaridad a Chile por el terremoto que dejó seis muertos el martes.
"Hemos leído por ahí que está con un problema de salud, con un cuadro gripal, nosotros quisiéramos desearle desde La Habana a Gabriel García Márquez una pronta recuperación", dijo a la prensa el jefe de la delegación de paz de las FARC, Iván Márquez.
García Márquez, de 87 años, está hospitalizado desde el lunes en Ciudad de México, donde reside, por una infección pulmonar pero se encuentra consciente y está evolucionando "muy bien", según familiares y fuentes médicas.
La guerrilla también expresó su solidaridad a Chile -país acompañante del proceso de paz para Colombia-, tras el terremoto del martes de 8,2 grados de magnitud, con epicentro cerca de la ciudad norteña de Iquique y que dejó 6 muertos y 2.500 afectadas.
"Aprovecho para expresar a nombre de las FARC nuestra solidaridad también con el hermano pueblo de Chile, que ha sufrido la devastadora acción de un sismo", dijo Márquez.
"Nuestro corazón está con el pueblo de Chile y con su gobierno", agregó el dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).