Farc recrudece ofensiva en varias regiones del país | El Nuevo Siglo
Sábado, 17 de Septiembre de 2011

Al menos dos personas murieron en las últimas horas en un recrudecimiento de los ataques de las Farc en Cauca, Caquetá y Antioquia.

En Caquetá, presuntos rebeldes de las Farc, hostigaron una caravana de vehículos, entre ellos algunos de la empresa petrolera Emerald Energy, con sede en el Reino Unido y filial del grupo chino Sinochem.

El ataque con explosivos dejó como saldo la muerte de una persona que conducía un vehículo particular y que aún no ha sido identificada por las autoridades, señaló el coronel Jaime Ariza, jefe del Estado Mayor de la 12 brigada del Ejército en la región.

La acción guerrillera se presentó en la vía que une a los municipios de Puerto Rico y San Vicente  agregó el oficial. Ariza atribuyó la acción a integrantes de la columna móvil 'Teófilo Forero' de las FARC que ha recrudecido sus ataques contra integrantes de la fuerza pública y la infraestructura petrolera de la región.

Mientras tanto en Cauca una niña murió y ocho menores más quedaron heridos, cuando un artefacto explosivo lanzado por guerrilleros de las Farc cayó sobre una escuela del caserío El Credo, en zona rural del municipio de Caloto, dijo el secretario de Gobierno del departamento, Alvaro Grijalba.

Por su parte en un atentado con explosivos, tres torres de energía fueron derribadas en zona rural del municipio de Yarumal en el departamento de Antioquia, con lo cual unas 75.000 familias de cinco poblaciones de la región quedaron sin servicio eléctrico, informaron autoridades.
 

AFP