Farc reconocen que no tienen plata: Santos | El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Febrero de 2013

Un plan de choque contra la extorsión en el departamento del Caquetá, anunció el presidente Juan Manuel Santos tras un Consejo de Seguridad en la región.

“La extorsión es tal vez el problema principal del departamento del Caquetá, ahí el señor Director de la Policía va a tomar una serie de medidas y la Policía como el Ejército, van a tomar una serie de medidas específicas, entre esas medidas está el envío de unos equipos especializados a todos y cada uno de los municipios para combatir ese fenómeno”, indicó el Mandatario.

El Jefe de Estado explicó que las Farc han aumentado las acciones extorsivas, porque sus otras fuentes de financiación están afectadas.

“La extorsión se ha incrementado, y eso lo tenemos muy bien detectado, porque las finanzas de las Farc han sido afectadas, y en qué forma, y ellos mismos reconocen”, declaró.

 “Los desmovilizados que se han entregado en estos últimos días, en estas últimas semanas, reconocen que la situación financiera es cada vez más precaria, y que por eso han tenido que aumentar la extorsión y buscar otras fuentes de financiamiento”, agregó.

Finalmente, el jefe de Estado invitó a la comunidad a denunciar los casos de extorsión.  “Las denuncias que se han recibido en el departamento son muy pocas, las que se han recibido han sido resueltas exitosamente, porque cuando, repito, hay colaboración, se resuelve con mucho éxito cualquiera de esas denuncias”, aseveró.