Las Farc desmintieron tener en su poder al investigador del CTI Andrés Felipe Mejía, aunque lamentaron la situación de intranquilidad que sufre la familia del funcionario desaparecido hace casi 11 meses en el Guaviare, afirman que “no son ciertas las informaciones” según las cuales, “muchas fuentes, desmovilizados y personas que tienen algún tipo de relación con la guerrilla, dijeron que han visto a Andrés en las filas de las Farc”.
En su comunicado las Farc afirman que a través de medios digitales conocieron las declaraciones del director Nacional del CTI, Julián Quintana quien anunció: “reiteramos el llamado que hemos hecho a las FARC de que por favor lo liberen o nos den alguna señal de vida”.
Ante este llamado, la delegación de las Farc en La Habana aseguran que “nada nos gustaría más que poder ayudar a que la tranquilidad regresara a su hogar; pero lamentablemente no son ciertas las informaciones mencionadas. Con toda seguridad y sin el menor margen de duda podemos asegurar que no existe la más mínima posibilidad de que Andrés Felipe esté en poder de un comando de las Farc”.
Reiteran su sentimiento de solidaridad y declaran que sí Julián Quintana cree necesario reunirse con ellos en La Habana, para indagar personalmente sobre la suerte de su hijo, Andrés Mejía, entonces expresan su "disposición para recibirlo, si considera que en algo puede servir una entrevista personal", anuncia la misiva oficial.