“Las Farc ni siquiera nos han insinuado un veto a un congresista ponente”, manifestó este jueves el ministro del Interior, Guillermo Rivera, a propósito de lo expresado la víspera por Cambio Radical.
Como lo publicó el miércoles EL NUEVO SIGLO, el director nacional de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, rechazó que las Farc hubieran vetado al senador Germán Varón (Rechazan veto de Farc a Germán Varón) como ponente del proyecto que reglamenta la Jurisdicción Especial de Paz (JEP).
Al respecto Rivera precisó que “no he hablado con ellos desde que estoy como ministro y tampoco aceptaríamos que vete a un congresista, cualquiera que él sea”.
Sobre el trámite de esta iniciativa señaló que “el Gobierno es el más interesado en que se empiece a tramitar” este proyecto y está esperando a que la Mesa Directiva de la Comisión Primera de Senado designe los ponentes.
El jefe de la Cartera Política reveló que el presidente de la Comisión Primera de la Cámara, el representante bogotano Telésforo Pedraza, del Partido Conservador, designó un grupo de ponentes para comenzar a debatir la reforma política.
“La próxima semana nos vamos a reunir con ellos para empezar a trabajar en la ponencia. El Gobierno está absolutamente interesado en que esta reforma empiece su trámite y tenga vigencia para las elecciones de 2018”, explicó.
El ministro Rivera advirtió que el Gobierno no está pensando en convocar a sesiones extraordinarias: “Creemos que lo mejor es retomar las tareas legislativas el próximo 20 de julio”.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook