Las operaciones del Ejército arrojaron como resultado la neutralización de las pretensiones de la guerrilla en el norte del Huila, acción que se logró gracias a la solidaridad ciudadana.
Se trata del hallazgo de un compresor que había sido acondicionado con ocho kilos de explosivo anfo y metralla y con sistema de activación por cable mando, acción que demuestra el afán del grupo armado ilegal al margen de la ley por innovar en el empleo de tácticas para atacar a la Fuerza Pública y la población civil.
Es así como, del empleo de cilindros, cantinas bomba, ahora se suma la utilización de compresores, elementos denominados caza bobos porque con ellos se busca engañar a la población civil y a la Fuerza Pública para que los manipulen y de esta manera caigan víctimas de estas trampas mortales, acción que infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario.
La neutralización del atentado planeado por integrantes del frente 66 Joselo Losada, se registró en la vereda Mesitas, jurisdicción del municipio de Aipe Huila, zona donde las tropas del Ejército adelantan acciones ofensivas.