Un ataque con explosivos y disparos, al parecer por parte de guerrilleros de las Farc, a la población de Nátaga (Huila), se produjo ayer.
Según las informaciones de las autoridades, el ataque subversivo dejó un policía muerto y un herido, además de daños materiales en la estación de Policía, en el Hospital y en la Alcaldía local.
El comandante de la Regional Dos de la Policía, el general omar Rubiano, reveló que los guerrilleros de las Farc llegaron en un vehículo hasta la plaza central y dejaron una carga explosiva frente a al estación de la institución, que minutos después fue activada.
En el ataque murió el patrullero Guillermo Salazar Cabrera y resultó herido el subcomandante de la estación, el subintendente Juan Carlos Martínez Barbosa.
Por otro lado, en un ataque con explosivos y armas de fuego, atribuido en un comienzo a la guerrilla de las Farc, dos policías murieron y dos más quedaron heridos, en el occidente de Antioquia.
Los hechos ocurrieron en la carretera Santa Fe de Antioquia – Cañasgordas, Corregimiento el Mangla de la jurisdicción del municipio de Giraldo.
En el ataque murió el subintendente Edward Antonio García Castro, de 40 años, casado y quien deja dos niños. También perdió la vida el patrullero Jhonnny Alejandro Castrillón Valencia, de 28 años, a quien le sobrevive un hijo.