El Presidente Juan Manuel Santos destacó este jueves la transformación que ha tenido en los últimos dos años el programa Familias en Acción, y su efecto para contribuir al cumplimiento de la meta del Gobierno de sacar a más colombianos de la pobreza.
“Convertir a Familias en Acción no en el capricho de un gobierno sino en una política de Estado, eso es un avance importantísimo”, señaló el Mandatario durante la presentación de logros del Departamento de la Prosperidad Social (DPS), que se cumplió en Cali.
Y es que el balance de la entidad destaca que Familias en Acción pasó de ser un programa de los gobiernos a un derecho, a través de la Ley Familias en Acción, lo que además garantiza su sostenibilidad.
Cabe destacar que con la redefinición de Familias en Acción, que ahora trabaja bajo el concepto de ‘Más Familias en Acción’, los municipios más pobres tendrán más transferencias y más cobertura en salud, educación y nutrición.
Según el DPS, durante el año 2011 la iniciativa benefició a 2 millones 540 mil 735 familias en distintas regiones del país.
A esto se suma 187 mil 363 beneficiarios en el Programa Generación de Ingresos, que promueve la cultura del ahorro, el aseguramiento y la educación superior. De estos, 85 mil 840 están en el Programa de Mujeres Ahorradoras.
Así mismo, otras 86 mil 499 familias han sido atendidas por el Programa de Seguridad Alimentaria ReSA, que promueve el Autoconsumo.