Un total de 72 familias victimas de invierno recibieron las llaves de su casa, en Aracataca, Magdalena de manos de la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.
El proyecto consta de 72 viviendas de interés prioritario, cada una con un área construida de 42,47 metros cuadrados y constan de sala, comedor, cocina, un baño, patio y dos alcobas.
“Los hogares beneficiados con estas viviendas, entre los que se encuentran diez en situación de extrema pobreza incluidas en la Red Unidos, hacen parte de nuestro público objetivo, es decir, familias damnificadas por el fenómeno de La Niña 2010 - 2011. Ellas están ahora ubicadas en zonas seguras y tienen una casa digna”, dijo la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.
Cada una de las familias recibió del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio un subsidio familiar por un valor de 8 millones 568 mil pesos, para una inversión total cercana a los 617 millones. Comcaja aportó 240 millones adicionales, el municipio de Aracataca 116, Fundauniban 222 millones y el excedente las propias familias con su ahorro, lo que permitió el cierre financiero del proyecto.
“La locomotora de vivienda seguirá su marcha por el país garantizándole a la población de escasos recursos y más vulnerable el acceso a vivienda segura y digna”, agregó la titular de la Cartera.