“Nuestra identidad se forja en un primer momento en el espejo de nuestros padres y de nuestros abuelos”, señaló el procurador Alejandro Ordóñez durante la conmemoración del Día Nacional de la Familia.
Los funcionarios de la Entidad tuvieron la oportunidad de escuchar las diversas disertaciones sobre el tema de familia expuestas por el jefe del Ministerio Público; el médico pediatra especialista en educación y asesoría familiar y conferencista invitado, Álvaro Sierra Londoño y la Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda.
Ordóñez señaló que “la familia es el eje fundamental de nuestra vida, por el que transcurren los eventos más significativos de nuestra existencia, desde la cuna hasta la tumba (…) nuestra identidad se forja en un primer momento en el espejo de nuestros padres y de nuestros abuelos”.
El Procurador también recordó a los asistentes que “no puede haber una mejor inversión en el futuro y en la prosperidad de nuestra nación que la que se hace en pro de las familias”, con el ánimo de exaltar el vínculo innegable que existe entre madres e hijos, el amor que se produce en este núcleo, la confianza y los valores que se construyen a través de las relaciones familiares.
Concluyó que todos los esfuerzos que haga el Estado por combatir la corrupción, entre otros problemas que afectan a la sociedad, no tendrán frutos si antes las instituciones no se dedican a restablecer la armonía familiar.