La exparlamentaria, Yidis Medina, condenada a cuatroa ños de prisión por el escándalo de la 'Yidispolítica', deseó que la Corte Suprema condenará "al principal de todos que es el expresidente Álvaro Uribe", a próposito de las condenas que hoy profirió el Alto tribunal en contra de Sabas Pretelt y Diego Palacio por el mismo caso.
"Yo creo que el que falta por responder es el expresidente Álvaro Uribe, que ojalá la Comisión de Acusaciones sentara un precedente y dijera que ya tiene la prueba fehaciente de la honorable Corte Suprema de que sí hubo ofrecimientos y que hay un cohecho y que falta por condenar al principal de todos que es el expresidente Álvaro Uribe", dijo Medina.
En el escándalo conocido como Yidispolítica, la exparlamentaria reiteró, en varias ocasiones, que tanto Pretelt como Palacio y el mismo Álvaro Uribe Vélez, hoy senador de la República, le ofrecieron y entregaron cargos políticos a cambio de ayudar a aprobar en 2004 en la Comisión Primera de la Cámara el proyecto de reforma constitucional que autorizaba la reelección inmediata, la cual terminó favoreciendo un segundo mandato al que se postuló el entonces presidente Uribe.
“Haga patria, por favor, por favor, vote la reelección (…) Todos los puestos de Barrancabermeja que tenga Horacio Serpa Uribe se los doy a usted”, dijo Yidis Medina que estas fueron las pababras que le dijo, el entonces presidente Uribe.
Al referirse a las condenas Pretelt, Palacio y Velásquez lamentó que ellos no revelarán la evrdad al país.
"Es lamentable que ellos no hayan querido contarle la verdad al país y que hayan llegado a una condena. Yo ya tengo mi conciencia tranquila, yo ya pagué, incluso fui víctima de muchas cosas, de montajes, de seguimientos, y espero que ellos cumplan con la justicia colombiana", dijo.
Confesó que aún cuando ya cumplió con su pena, cree que cometió un error cuando apoyó a un "Gobierno tan corrupto", como el del expresidente Uribe.
"Lo lamentable es haber votado la reelección de un Gobierno tan corrupto, tan perverso y tan dañado, como el del expresidente Álvaro Uribe", señaló.