El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte informó hoy que impostores han estado haciéndose pasar por funcionarios de la institución carcelaria para estafar a varios ciudadanos ofreciéndoles presuntos traslados, contratos de compra de elementos y otras diligencias de internos.
El representante del ente carcelario señaló que “algunas personas inescrupulosas tomando el nombre de funcionarios del Instituto estaban estafando a ciudadanos para hacer traslados, conseguir permisos especiales y llevarles cartas a los internos”.
“Estas son conductas anómalas. No se dejen estafar” dijo el general Ricaurte e invitó a toda la ciudadanía para que cuando sucedan estos hechos se le informe a directores y comandantes de guardia Inpec.
Así mismo, el Inpec aclaró que ningún funcionario debe realizar procesos contractuales fuera de la institución ni en establecimientos carcelarios. Y si una persona cumple con los requisitos al momento de presentar algún proceso ante el Inpec, el trámite se hará sin ningún costo.