A los 84 años de edad murió anoche, acompañado por su esposa, Raquel Ercole, y sus hijos, Lizardo Díaz, El Compadre Felipe, quien se hiciera famoso como compañero de Emeterio, en Los Tolimenses, quienes fueron un referente del humor colombiano durante varias décadas.
Díaz, quien además hizo cine, como productor y actor, había nacido Baraya, Huila, se casó con la actriz Raquel Ercole con quien tuvo tres hijos, Patricia, Guido y César Díaz Ercole.
Mientras estudiaba ingeniería de Minas en Medellín conoció a Jorge Ezequiel Ramírez, con quien conformó la más exitosa pareja cómico-musical, Emeterio y Felipe, los Tolimenses, encargados de amenizar la primera emisión de la televisión en Colombia el 13 de junio de 1954.
Díaz se encargaba del tiple y primera voz en el dueto humorístico, pero además era quien intentaba ser la parte “correcta” en Los Tolimenses, contrario al “compadre Emeterio” quien se encargaba del chiste de doble sentido.
Díaz sufría de hidrocefalia desde hace siete años, enfermedad que se complicó y terminó cobrando su vida.
Tras la muerte de Compadre Emeterio en 2002, Lizardo intentó revivir a Los Tolimenses, invitando a hacer parte del nuevo proyecto a Jaime Cortes, con quien alcanzó a hacer varias giras internacionales, similares a las que por más de 35 años realizó con la legendaria agrupación.