Malcolm Glazer, propietario del Manchester United, falleció el miércoles a los 85 años, anunció el equipo profesional de football americano Tampa Bay Buccaneers, del que también era dueño.
"Los Tampa Bay Buccaneers tienen la tristeza de anunciar el fallecimiento de su propietario, Malcolm Glazer, a la edad de 85 años, indicó la franquicia de la NFL en su página web.
Glazer tomó el control de los Buccaneers en 1995 y llevó al equipo al título supremo en el Super Bowl del 2002.
Empero, con la adquisición en 2005 del Manchester United, Glazer se hizo conocido en todo el mundo.
Los aficionados de la escuadra inglesa intentaron todo para evitar la toma de posesión de su club por el multimillonario estadounidense, quien hizo su fortuna en el sector inmobiliario, por temor a que el nuevo propietario quisiera limitar los fondos disponibles para las transferencias y aumentar los precios de las entradas para asistir a los partidos.
En el 2012, Glazer decidió que el Manchester United cotizara en la Bolsa de Valores de Nueva York: a su muerte, el precio de las acciones del equipo cayó a 16.19 dólares, mientras que rondaban los 16.40 dólares antes.
Desde que la familia Glazer tomó el control del ManU, el club del norte de Inglaterra ganó cinco títulos de Liga en Inglaterra (2007, 2008, 2009, 2011 y 2013) y una Liga de Campeones en 2008.
Glazer, padre de seis hijos que le dieron 14 nietos, murió en su casa de Palm Beach (Florida).
Su viuda, Linda, y sus hijos, se harán cargo de la presidencia de los Tampa Bay Buccaneers de acuerdo con el contrato de sucesión establecido por Malcolm Glazer, aseguró el equipo./AFP