En el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, Alejandro Falla cayó ayer contra el octavo preclasificado, Stanislas Wawrinka (SUI), con parciales de 6-3, 6-3, 6-7 (4) y 6-4.
Fue un partido peleado, que se definió en cuatro sets en 2 horas y 47 minutos de juego.
‘Alejo’ concretó un ace y 3 doble faltas, su rival 9 aces y 4 doble faltas. En porcentaje de puntos ganados con el primer saque, 83% para el europeo mientras que para el suramericano, 69%. El rubro de winners y de errores no forzados desbalanceó la ecuación: 61 tiros ganadores Wawrinka y 46 errores no forzados, y Falla 26 y 37. En cuanto a tiros ganadores, 29% Falla y 35% Wawrinka. Falla venía de vencer a Mikhail Kukushkin, oriundo de Kazajistán y ubicado en la casilla 66 del ranking ATP.
Detrás de la estadística fría, cabe recordar que Falla comenzó muy bien el año, con el título del Challenger Series de 75.000 dólares +H, el Abierto de Noumea, Nueva Caledonia, en el continente de Oceanía. Actualmente es entrenado por el legendario Miguel Tobón.
El suizo, por su parte, está jugando con un envión especial, además del inicio de nuevo año, por ser top 10 tras coronarse campeón del ATP 250 de Chennai, India.
Intertit: También caen los dobles
Por su parte, las tres duplas con protagonistas colombianos fueron superadas en su debut, donde se juega al mejor de tres sets.
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, no pudieron ante el filipino Treat Huey y el británico Dominic Inglot, por 6-4, 6-4 y 6-3. Por su parte, Santiago Giraldo y Joao Sousa (portugués), perdieron ante Mahesh Bhupathi de la India y el estadounidense Rajeev Ram, con parciales de 6-4, 6-3 y 6-4. Finalmente, Alejandro González y Carlos Berlocq (argentino), en una hora y 56 minutos de juego, cayeron ante Benjamín Mitchell y Jordan Thompson, 5-7, 6-3 y 6-4.