Fallas humanas serían la razón del accidente en que ayer se vieron comprometidos tres buses articulados de Transmilenio en la autopista Norte con calle 127, sentido norte – sur, dejando como saldo 96 personas lesionadas, 63 remitidas a centros asistenciales.
Las directivas del sistema explicaron que la coalición se produjo porque el conductor del tercer vehículo no respetó la distancia de frenado.
El subdirector de Transmilenio, Fernando Rojas, reveló que ya se inició una investigación cuyos resultados darán a conocer todos los detalles del accidente. Hasta el cierre de edición el 40 por ciento de los heridos ya fue dado de alta.
Rojas precisó que entre enero y septiembre de 2010 se presentaron 195 accidentes en el sistema, que dejaron 12 muertos, mientras que en el mismo período de este año van 211 incidentes, 19 de ellos de consideración, que han dejado 3 víctimas.
Antes del medio día se restableció normalmente el servicio en la autopista Norte y demás vías circunvecinas que registraron trancones durante toda la mañana.