Falcao, un goleador diferente de los demás | El Nuevo Siglo
Lunes, 24 de Diciembre de 2012

El fútbol necesita actores que despierten al público, y por fortuna para el considerado mejor espectáculo del mundo apareció en escena Radamel Falcao García Zárate, un colombiano que tiene felices no sólo a los seguidores del Atlético de Madrid de España, sino a quienes les encantan los delanteros todo-terreno, que son incontenibles en los últimos 20 metros del área.

Falcao es la gran estrella de la temporada 2012, tanto por su efectividad con el club ‘colchonero’ como por su certeza con la Selección Colombia, a la que tiene a un paso de clasificar directamente a la Copa Mundo de Fútbol Brasil 2014.

Cuando a Falcao intentan despojarlo del balón no logran el objetivo en la primera gambeta, tienen que acompañarlo con su mirada en la segunda y en la tercera, viéndolo definir con una pasmosa precisión y frialdad. “Al ‘Tigre’ no se le pueden dar centímetros, de lo contrario es gol seguro”, le dicen los entrenadores a los defensas que deben marcar al habilidoso artillero samario de 26 años de edad, quien respetando los goles del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo, es el goleador de moda, porque además de hacer la de él, tiene un sentido asociativo para perforar las defensas rivales.

 

Goles son amores

 

En el mundo hay muchos delanteros que la meten en cada 90 minutos, pero con la misma sutileza de Falcao, pocos. Tiene la elegancia del goleador moderno, que no se limita a anotar para que digan que es el mejor, se prodiga por satisfacer a los espectadores quienes son los que pagan por ver algo diferente en cada duelo, en el que se encarga de cautivar clientes, sin importar que sean del Atlético, su meta es hacer del fútbol un deporte que siga marcando la diferencia, de ahí que las dianas del ‘Tigre’, que se pulió en el River Plate de Argentina, y que en los últimos tiempos deslumbra en Europa, estén de boca en boca y en los ojos de quienes gozan con los golazos de Falcao García, a quienes no les interesa que esté en un equipo ‘chico’ para ir a los estadios.

El Atlético de Madrid “es Falcao y diez más”, señalan los críticos internacionales, quienes expresan que cuando el técnico Diego Simeone intenta ‘hacer olvidar’ al ‘Tigre’, dejándolo en el banco o no teniéndolo en cuenta, hace que el Atlético de Madrid sea uno más… “Falcao es la estrella que brilla, el Atlético sin él no es nada, es un equipo que no saca resultados, que no llama la atención”, comentan los expertos, quienes acogen las decisiones del ‘Cholo’ Simeone, como un adelanto a lo que serán los ‘colchoneros’ sin Radamel, pues los clubes más ricos del mundo sueñan con tenerlo en sus filas.

 

¿Quién da más?

 

A nueve días del adiós al 2012, aún se desconoce cuál club europeo estaría dispuesto a pagar los 60 millones de euros que cuesta la transferencia de don ‘Gol-Falcao’.

Román Abramovich, dueño del Chelsea está ‘enamorado’ de Falcao, pero no se decide a contratarlo. “Está analizando hasta dónde es conveniente invertir en Falcao, se está llenando de argumentos”, se escucha entre los periodistas ingleses, para quienes un goleador de la talla de Radamel, si es que lo quiere en su escuadra, no hay necesidad de pensarlo tanto.

El Manchester City también ha hecho ‘guiños’ pero tampoco se atreve a decirlo abiertamente. Los directivos lo tienen en su agenda pero a la hora de mencionar cifras se silencian, les parece que 60 millones de euros son muy voluminosos para el club, que de contratarlo, recuperaría rápidamente la inversión con las taquillas. “Falcao tiene una ventaja, que así como marca goles, de la misma forma atrae gente”, dicen allegados al conjunto inglés, que no dudan en confesar que “con Falcao, el Manchester City ganaría títulos”.

 

 

Elocuentes cifras

 

La elección de Falcao García como el personaje del año 2012, no solo por El Nuevo Siglo sino por los demás medios, al igual que por las asociaciones de periodistas deportivos, es más que justo. Los 17 goles en la Liga de Fútbol de España con el Atlético de Madrid, es una muestra del rendimiento del deportista, quien se caracteriza por su tranquilidad y respeto hacía su profesión, lo mismo que por sus colegas y periodistas, quienes no se cansan de elogiar sus 12 goles en la Europa League, en la que encumbró a los ‘colchoneros’, que no sonaban, ahora están entre ceja y ceja, y todo por las fantásticas dianas de Falcao, quien el próximo año seguirá siendo el faro del Atlético de Madrid y de la Selección Colombia, que luego de 14 mundiales está cerca de figurar entre los 32 invitados a la cita futbolística del 2014 en la tierra del ‘Rey Pelé’.